Eduardo Sand

Carlos Eduardo Sandia Abarca nació en Chile, 27 de junio de 1981. Cantante, productor y compositor chileno. Género musical sertanejo, bachata, ballenatos y baladas mexicanas.

 

Con sólo 7 años comenzó su carrera musical y grabó su primer proyecto apoyado por el Productor Joaquín Pietro presentándose en diversos festivales de la música durante varios años.

 

Su madre  fue una guía fundamental para que despertara en su interior el deseo de expresar su sentir a través de la música y lo incentivó a participar en reconocidos programas de televisión, entre ellos: Éxito, Festival de la una y a Bailar a bailar, siendo éste último donde vivió la experiencia de ser elegido como el doble de Pablo Ruiz. Sin embargo, su carrera musical fue drásticamente interrumpida a los 9 años por la separación de sus padres.

 

Bajo el amparo de su tía y lejos de la ciudad de Santiago se dedicó a terminar sus estudios y trabajar para poder algún día lograr su gran sueño de ser cantante y compartir su música, consagrando gran parte de sus años a escribir y componer canciones basados en sus experiencias de vida.

 

Eduardo no sólo dedica su vida a la música sino también a su actividad empresarial y  la constante ayuda a fundaciones.  Entre sus principales sueños está el educar a las personas para que cada día puedan actuar con más humanidad.

 

Luego de casi 30 años de constante trabajo y dedicación; Carlos Eduardo Sandia Abarca hoy conocido como Eduardo Sand forma parte de la SCD (Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes musicales) y DDI (Departamento de Derechos Intelectuales) y nos presenta su primer disco llamado MI VERSIÓN; material donde interpretará letras de compositores extranjeros que considera representan etapas que vivió y lo transformaron en lo que es hoy.

 

MI VERSIÓN, es un compilado de canciones tanto de reconocidos compositores a nivel mundial y de otros no tan conocidos cuya línea melódica se basa en distintos géneros musicales tales como sertanejo, bachata y baladas mexicanas.